UWC

UWC Guatemala Primary RGB

QUIÉNES SOMOS

UWC fue fundada en 1962 con la visión de reunir a los jóvenes que habían experimentado el conflicto político de la época de la guerra fría, después de la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo una experiencia educativa basada en el aprendizaje compartido, la colaboración y el entendimiento para que los estudiantes sean embajadores de la paz. Actualmente continuamos comprometidos con este objetivo pero hemos expandido nuestro alcance para abarcar las tensiones y los conflictos que existen entre y dentro de las sociedades.

UWC tiene 12 colegios y escuelas para estudiantes de 2 a 19 años, sin embargo el Comité UWC Guatemala solamente selecciona jóvenes entre 15 a 17 años de edad, para el Bachillerato Internacional (IB).

 

MISIÓN Y VALORES

UWC es singular. Es la única ONG educativa mundial que une a estudiantes de todo el planeta, seleccionados en su propio país en base al mérito y sin considerar su situación económica. Estos alumnos conviven en uno de los trece colegios UWC cuya meta es fomentar el entendimiento internacional y la paz.

Para la organización UWC, los valores que promueve son decisivos en el esfuerzo por lograr la paz y un futuro sostenible:

·       Entendimiento internacional e intercultural

·       Celebración de la diversidad y las diferencias

·       Responsabilidad e integridad personal

·       Responsabilidad y respeto mutuo

·       Compasión y servicio

·       Respeto al medio ambiente

·       Un sentido de idealismo

·       Reto personal

·       Acción y ejemplo personal

 

Para obtener más información ingrese aquí