Sobre ABG

Sobre ABG 1024x683La Asociación Becaria Guatemalteca es una organización autónoma no lucrativa que trabaja desde 1957 y funciona con personalidad jurídica desde 1973, con el objetivo primordial de brindar a estudiantes de limitados recursos económicos, pero con capacidad intelectual y deseos de superación, la oportunidad de una educación bilingüe y avanzada en diversos centros de enseñanza. Además, desde 1977 representa al movimiento Colegios del Mundo Unido (UWC) en Guatemala, promoviendo becas en el extranjero de Bachillerato Internacional en los diferentes colegios alrededor del mundo.

Desde sus inicios, la ABG, ha contribuido a forjar hombres y mujeres capaces de liderar positivamente el futuro de nuestro país convencidos de que la educación es la base necesaria para formar y capacitar personas que sean portadoras del cambio que todos esperamos, y el sueño de convertir a nuestra querida Guatemala en un lugar de paz, trabajo y respeto.

La ABG recauda fondos mediante actividades, donativos personales y de empresas que creen e invierten en la educación del país. Gracias a ello se han graduado muchos profesionales, y actualmente la ABG tiene 59 becados nacionales y 13 becados en el extranjero.